Tópicos: País | Ciudades

El alcalde titular, el suplente y un concejal de Pichilemu fueron detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tres autoridades están acusados de haber falsificado los montos de unas boletas presentadas como rendición de cuentas por dos viajes que realizaron en comisión de servicio.

contenido de servicio
Llévatelo:

El alcalde suplente de Pichilemu, Marcelo Cabrera; el jefe edilicio suspendido, Víctor Rojas, y el concejal Héctor Cornejo de la citada comuna de la Región de O'Higgins fueron detenidos este jueves bajo los cargos de fraude al Fisco, al haber falsificado boletas en rendición de cuentas.

 

Los hechos se remontan al mes de noviembre del año pasado cuando comienza la investigación por una denuncia que hace una persona de la Municipalidad de Pichilemu, específicamente el jefe de Control, por una rendición de unos viáticos por parte de concejales de dos viajes que son a las ciudades de Arica y Puyehue.

 

En virtud de esas rendiciones de cuentas, que hacen los concejales se logra establecer que son boletas falsificadas las que se presentan.

 

"Efectivamente, hay una adulteración de valores lo que se confirmó con un peritaje de criminalística y ese peritaje arrojo que no solamente las copias de las boletas estaban adulteradas respecto a su original y sino que habría participación de los detenidos, en calidad de autores, pues ellos habrían presentado dichas boletas", dijo el fiscal del caso, Jorge Mena.

 

Los arrestados quedarán detenidos hasta mañana en un cuartel de Investigaciones para ser formalizados al mediodía de este viernes, audiencia en la que la Fiscalía pedirá la formalización de cargos y "las medidas cautelares de decidirán en su momento", según explicó el fiscal.

 

Rojas tiene otra investigación anterior por lo que no se encuentra en ejercicio y se encuentra con medidas cautelares por el delito anterior de cohecho, por el cual estuvo en prisión preventiva. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter