El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, lanzó este viernes en la comuna de Puerto Octay el plan "100 pasarelas 2012-2013", proyecto que mejorará la conectividad de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
"Con
esta iniciativa, vamos a entregarle mayor conectividad a cientos de chilenos y chilenas que viven en sectores rurales y que hoy en día tienen que caminar kilómetros para llegar a sus puestos de trabajo, al hospital con alguno de sus hijos enfermos o a la escuela para estudiar", señaló Flores.
El subsecretario explicó además que "nuestros profesionales ya hicieron un levantamiento de la necesidad de pasarelas en las cinco regiones donde se va a efectuar el plan y vamos a darle prioridad a las 100 más urgentes".
"Es nuestro compromiso como Gobierno entregarle una calidad de vida digna a todos y cada uno de los chilenos, por lo que estamos dedicándole nuestro mayor esfuerzo y energías a este proyecto", sentenció la autoridad.
La iniciativa, que contempla una inversión que bordea los 4.500 millones de pesos, se financiará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.