Tópicos: País | Ciudades

Gobierno y municipios firman acuerdo para terminar con loteos irregulares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bienes Nacionales y las municipalidades generarán una mesa de trabajo que permita terminar con la generación de estos loteos.

"No queremos más abusadores que se aprovechen de la buena fe de personas", dijo el ministro Felipe Ward.

Gobierno y municipios firman acuerdo para terminar con loteos irregulares
 Bienes Nacionales

El acuerdo fue calificado de "histórico" por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firmó este jueves un acuerdo calificado de "histórico" con 345 municipios del país para poner fin a los denominados loteos irregulares.

A través de este acuerdo, que también firmó la subsecretaria Alejandra Bravo, la cartera y las municipalidades se comprometen a generar una mesa de trabajo que permita terminar con la generación de loteos irregulares, los que, aseguró Bienes Nacionales, constituyen un ilícito sancionado con una pena que puede llegar hasta los 10 años de cárcel.

La cartera explicó que estos loteos "brujos" son utilizados por "especuladores en todo el país, enriqueciéndose y engañando a miles de chilenos que compran terrenos para construir sus viviendas".

"No queremos más abusadores que se aprovechen de la buena fe de personas, que por desconocimiento compran terrenos esperanzados en la construcción de sus viviendas y lo que están recibiendo finalmente no es un título de dominio", afirmó el ministro Ward.

En esta firma, los municipios estuvieron representados por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChm), la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (Amur).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter