Municipios solicitaron ordenanza especial por incremento de perros vagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldes de la Región Metropolitana se reunieron con el intendente Garafulic.

Se coordinó una campaña educativa para tenencia responsable.

Llévatelo:

Imagen
Unos 250 mil perros callejeros recorren la región. (Foto: UPI)
El intendente metropolitano, Igor Garafulic, se reunió con el timonel de la comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidad, Gonzalo Navarrete, y con el titular de la comisión de Aseo y Ornato, Ruben Malboa, para analizar el exceso de perros vagabundos que recorren las calles de la región.

"Primero que los municipios tengan ordenanzas que permitan que la gente tenga una tenencia responsable de mascotas. Eso muy pocos municipios de la Región Metropolitana lo tienen y, por lo tanto, lo que hemos acordado aquí es que haya una ordenanza marco que cada uno de los municipios pueda aplicar", sostuvo Navarrete.

El jefe comunal de Lo Prado además indicó que con los actuales recursos de las autoridades de salud a lo sumo se llega a un total de 20 mil esterilizaciones anuales, por lo que se hace necesario un aumento de los recursos que se entregan a las municipalidades para estos efectos.

De acuerdo a cifras de la Seremi de Salud, en la capital existen más de 250 mil perros vagos, ante lo cual Garafulic lamentó que muchas personas que tienen mascotas no las cuiden debidamente.

En ese sentido, precisó que se coordina con los alcaldes la realización de una campaña educativa que se centre en la responsabilidad de los propietarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter