Alcalde de Santiago: "Se acabó el centro de eventos nocturno en el Castillo Hidalgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Alessandri anunció un nuevo proceso de licitación del inmueble ubicado en el Cerro Santa Lucía.

Explicó que la idea es darle un perfil "cultural que aporte a los vecinos".

Alcalde de Santiago:
 Municipalidad de Santiago

El Castillo Hidalgo está cerrado al público desde diciembre de 2015. La adjudicación se espera para marzo del próximo año.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció una nueva licitación del Castillo Hidalgo, ubicado en el Cerro Santa Lucía, y enfatizó que "se acabó el centro de eventos nocturno" en el lugar.

Las bases del proceso exigen un sonómetro para garantizar que el nivel de ruido no moleste a los vecinos del sector, y la autoridad comunal ya advirtió que si se excede la norma se aplicarán multas.

Según lo informado por La Segunda, la licitación también propone un horario de funcionamiento de 09:00 a 18:00 horas en el invierno, y hasta las 20:00 horas en el verano, y sólo un par de horas por la noche, siempre que la Municipalidad de Santiago lo autorice.

"Se acabó el centro de eventos nocturno, queremos que se convierta en un centro más bien cultural que aporte a los vecinos, que tenga restaurantes, cafeterías, salón de té, una heladería, algún centro de innovación, que haya eventos culturales donde se cuente su historia", explicó Alessandri al vespertino.

Respecto al proceso de licitación, la autoridad comunal explicó que se esperarán "propuestas, pero en ningún caso será de nuevo un centro de eventos nocturnos que abra los jueves, viernes y sábados en la noche sólo para hacer fiestas".

El Castillo Hidalgo permanece cerrado al público desde diciembre de 2015, luego de que, durante la administración de Carolina Tohá, cuatro licitaciones fueran declaradas desiertas.

La adjudicación del proceso de licitación se espera para marzo del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter