Alcaldes del eje Alameda piden subcomisaría especial para combatir comercio ambulante

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe municipal de Santiago, Felipe Alessandri, asegura que las comisarías que hoy existen "no dan abasto".

Asimismo, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que se necesita una "unidad especial con recursos policiales preventivos".

Alcaldes del eje Alameda piden subcomisaría especial para combatir comercio ambulante
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en conjunto con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitarán que se cree una unidad especial de Carabineros que controle el comercio ambulante en el eje Alameda. 

Desde que comenzó la crisis social en nuestro país, los vendedores ambulantes se han concentrado en las calles a vender productos, ante la falta de presencia policial en estos lugares.

Según publicó Las Últimas Noticias, el alcalde de Santiago señaló que "desde el día uno lancé una campaña llamada 'Comercio Justo', que buscaba darle un espaldarazo al comercio establecido. Habíamos logrado despejar Paseo Ahumada, Paseo Huérfanos, Estado, Bandera y el eje Alameda".

Sin embargo, el estallido social ha provocado que "todos esos lugares, hoy, parezcan una feria persa de lunes a domingo", lamentó Alessandri.

"La idea es que se cree una unidad especial de Carabineros o una subcomisaría que se preocupe especialmente del comercio ambulante que se da por el centro de Santiago y en el eje Alameda", puntualizó Alessandri, asegurando que "las comisarías que tenemos no dan abasto".

"Necesitamos recursos preventivos"

Lo mismo sucede en Estación Central, donde su alcalde, Rodrigo Delgado, sostiene que la situación es muy compleja, pues las calles "están cada vez más colapsadas".

"Necesitamos una unidad especial con recursos policiales preventivos, disuasivos y preparadas para reaccionar ante problemas de situaciones complejas", señaló Delgado.

"Aquí se necesita un trabajo integral preventivo, no queremos solucionar este problema con más violencia", aclaró. 

La idea fue presentada a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y a los altos mandos de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter