Autoridad estudia nuevas medidas para evitar accidentes en la Alameda
Tras la muerte de un segundo peatón en la principal vía capitalina, la Intendencia citó a una reunión de coordinación a diversos organismos.
Tras la muerte de un segundo peatón en la principal vía capitalina, la Intendencia citó a una reunión de coordinación a diversos organismos.
El deceso de un transeúnte, tras ser atropellado por un microbús en la Alameda el martes 18 de enero, alertó a la Intendencia de Santiago para evaluar nuevas medidas tendientes a evitar accidentes en la avenida, que está siendo repavimentada en su calzada sur.
El jefe del gobierno metropolitano, Marcelo Trivelli, encabezará la tarde de este miércoles una reunión con Carabineros, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones (Moptt), para buscar nuevas ideas que permitan recudir el riesgo de los peatones.
Sin embargo, tal como lo señaló el propio Trivelli, el secretario ejecutivo de Conaset, Julio Urzúa, afirmó que "cuando un peatón cruza una vía con luz roja, sabiendo que están viniendo vehículos, y en este caso vehículos pesados, como vehículos de la locomoción colectiva, existe un evidente riesgo".
Entre los organismos relacionados con el tema existe preocupación por la imprudencia de los santiaguinos, ejemplificada en el caso de Juan Sepúlveda Navarro, de 70 años, quien a pesar de ser advertido por un policía y alertado con un megáfono por un inspector del Ministerio de Transportes, cruzó la Alameda por un lugar no autorizado, frente a Portugal, siendo impactado por una micro.
A raíz de las heridas que sufrió, el adulto mayor falleció en la Posta Central, convirtiéndose en la segunda víctima fatal desde que se iniciaron las obras de remodelación.
Finalmente, Urzúa expresó su esperanza en que los 100 estudiantes universitarios que fueron capacitados como monitores de tránsito ayuden a disminuir el riesgo de accidentes, pero recalcó que su labor será evaluada constantemente.