Bellolio e Insulza ratificaron su apoyo a la ganadora de las primarias de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Josefa Errázuriz se impuso en las primarias con el 39,76 por ciento de los sufragios.

Todos los participantes llamaron a la unidad para derrotar al actual edil Cristián Labbé.

Llévatelo:

El liberal Cristóbal Bellolio y el socialista Javier Insulza, candidatos que fueron vencidos por la dirigenta vecinal Josefa Errázuriz en las primarias celebradas este domingo en Providencia, ratificaron su apoyo a la candidata quien será la única que enfrente al actual edil Cristián Labbé (UDI) en los comicios municipales de octubre próximo.

BImagenellolio valoró el proceso de primarias, y aseguró que es un "ejemplo que le hemos dado a Chile", tras lo cual enfatizó que "la ciudadanía organizada es más, y el paso que estamos dando hoy termina en octubre cuando la ‘Pepa‘ Errázuriz sea la próxima alcaldesa de Providencia".

Por su parte, Insulza felicitó a los ciudadanos que participaron del proceso y aseguró que "con Providencia Participa tendremos más democracia", tras lo cual agregó que "a Labbé se le derrota con eso, con democracia".

En total fueron 3632 personas las que participaron del proceso, de las cuales el 39,76 por ciento votó por Errázuriz, imponiéndose al 35,7 por ciento obtenido por Cristóbal Bellolio y al 23,6 por ciento registrado por Insulza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter