Cerro Renca se convertirá en un parque metropolitano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde anunció que tienen "un plan maestro para poder desarrollar más de 200 hectáreas de los cerros de Renca con reforestaciones".

La misma iniciativa ya está en marcha en los cerros Chena y Manquehue, en la Región Metropolitana.

Cerro Renca se convertirá en un parque metropolitano
 ATON
Llévatelo:

Este domingo es el Día del Cerro que se celebra con un especial enfoque en el rol social y ambiental que cumplen los denominados "cerros islas", que son estas áreas verdes insertas en medio de las grandes ciudades de fácil acceso y perfectos para lugares recreativas.

En la Región Metropolitana hay 27 de estos espacios, entre ellos el cerro Santa Lucía, el San Cristóbal, el Manquehue y el Cerro Renca. En este último hubo actividades para celebrar su día con excursiones, charlas y clases de zumba, en medio del desafío de reforestación.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, comentó que "en el Parque Metropolitano Cerros de Renca tenemos un plan maestro para poder desarrollar más de 200 hectáreas de los cerros de Renca con reforestaciones. Llevamos más de 55 mil árboles nativos plantados en estos cerros, con equipamiento, acá tenemos senderos, miradores, infraestructura para que jueguen los niños y para poder hacer deporte. Esto ha sido desarrollado gracias al esfuerzo de nuestra comunidad que ha planteado este sueño de la recuperación del Parque Cerros de Renca".

El objetivo es convertir este cerro en un parque metropolitano similar al del Cerro San Cristóbal, que beneficiará a los vecinos del sector norponiente de la Región Metropolitana.

El gobernador Claudio Orrego manifestó que "lo que permite este día es poner en valor algo que nos pertenece a todos, que todos tenemos que conocer para poder amar y una vez que lo amemos, poder cuidarlo".

"Yo quiero saludar el esfuerzo que está realizando la Municipalidad de Renca en alianza con nosotros para transformar al cerro Renca en un parque metropolitano, así como lo estamos haciendo en la zona sur en el Parque Chena y como lo estamos haciendo en el nuevo Parque Manquehue", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter