Comerciantes ambulantes se encadenaron en la Municipalidad de Santiago
Vendedores callejeros le reclaman a Joaquín Lavín que no los deja trabajar tranquilos en el centro de la capital.
Vendedores callejeros le reclaman a Joaquín Lavín que no los deja trabajar tranquilos en el centro de la capital.
Un grupo de cerca de 50 comerciantes ambulantes intentaron interrumpir una ceremonia que el alcalde Joaquín Lavín encabezaba al interior del edificio municipal y se encadenaron al interior de la construcción en protesta porque el edil no los deja trabajar en las calles del centro.
En el salón principal de la Municipalidad, Lavín estaba entregando los resultados de Fono Recompensa, programa a través del cual premia económicamente a quienes denuncien delitos.
Hasta ahí quisieron ingresar los ambulantes, tarea que fue impedida por guardias de la comuna y Carabineros de civil.
Al verse imposibilitados, decidieron encadenarse a las barandas del segundo piso del hall del Edificio Consistorial, mientras que otros fueron detenidos por la policía.