Estudio determina que la Alameda debería cambiar de nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una investigación reveló que casi no quedan álamos en la avenida santiaguina.

Estudio determina que la Alameda debería cambiar de nombre
Llévatelo:

La avenida más famosa de Santiago debería cambiar su nombre, por una modificación radical en la flora del sector. La Alameda debería tener un nombre nuevo, mucho más cercano a otras especies.

Vladimir Glasinovic, gerente del proyecto Alameda Providencia, realizó el primer censo de arbóreo del principal eje de Santiago, desde Pajaritos hasta Tobalaba, contabilizando 7.349 árboles. De ese número, no hay ningún álamo o pupulus nigra, su nombre científico, según informa La Segunda.

Más del 30% son plátanos orientales, seguidos por los acacios, con un 7,2%. También hay nueve naranjos y nueve limoneros. En cuanto a las especies autónomas, existen dos araucarias araucana y 50 palmas chilenas.

En 2018, empieza la etapa para realizar la Avenida del Libertador Bernando O'Higgins y Providencia, con un costo de 50 millones de dólares. Se plantarán unos 10 mil árboles, pero no está considerado el álamo.

La razón es el cambio urbano de Santiago. "Me dijeron que tiene una mala adaptación al ambiente urbano que hoy tiene la Alameda", dijo Glasinovic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter