Fiscalización a locales del barrio República provocó incidentes
Los hechos dejaron un número indeterminado de detenidos.
Una ordenanza municipal restringió la apertura de locales hasta medianoche.
Los hechos dejaron un número indeterminado de detenidos.
Una ordenanza municipal restringió la apertura de locales hasta medianoche.
Un número indeterminado de detenidos dejaron los incidentes por la fiscalización del cumplimiento de una ordenanza municipal en el barrio República en la comuna de Santiago.
Una modificación en una normativa impulsada por el alcalde Pablo Zalaquett limitó el horario de funcionamiento hasta la medianoche de los locales con expendio de bebidas alcohólicas, según manifestó el capitán de Carabineros, Cristián Montre, quien junto a funcionarios municipales y policiales realizaron la fiscalización.
"En la comuna de Santiago hubo una modificación en la ordenanza 98 de la municipalidad que reduce algunos horarios, especialmente de locales de expendio de bebidas alcohólicas", manifestó.
"Los días de fin de semana festivos y madrugadas de día sábado se amplió un plazo de apertura hasta la medianoche y eso estamos fiscalizando hoy día y notificando las infracciones cuando las personas infrinjan esta ordenanza", agregó.
La situación provocó la molestia de los locatarios, como lo expresó la dueña del local "Entrelatas", Barbara Díaz.
"Hoy día teníamos derecho a cerrar a una hora después, entonces no nos explican bien las medidas. Hemos ido a la municipalidad y ni siquiera los inspectores saben como aplicar la medida. Entonces si no hay claridad en ellos, que claridad vamos a tener nosotros", dijo.
"Si Piñera va a gobernar como Zalaquett le digo a la gente que no vote por Piñera", añadió.
En la ocasión se produjeron incidentes menores por discusiones por el horario de cierre, lo que además desató la furia de los clientes, muchos de los cuales comenzaron a gritar en contra del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y del abanderado de la derecha Sebastián Piñera.
En horas de la mañana, Carabineros entregará la cifra de detenidos, entre quienes también se cuentan a personas por consumo de alcohol en la vía pública, como también por consumo de drogas.