Hassler desestimó denuncias de malos tratos en el municipio: Hay cahuín más que elementos relevantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de funcionarios y exfuncionarios aseguraron haber sido víctimas de presiones y acoso laboral.

La alcaldesa de Santiago aseguró que existe un protocolo en funcionamiento ante este tipo de casos.

Hassler desestimó denuncias de malos tratos en el municipio: Hay cahuín más que elementos relevantes
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), salió al paso de denuncias sobre posibles malos tratos a funcionarios municipales y aseguró que se trata de "cahuines" y que existe un protocolo ante este tipo de situaciones.

En una pauta realizada este lunes, Hassler respondió a una publicación del diario La Tercera denominada "El otro caos de Santiago", donde una serie de funcionarios y exfuncionarios denunciaban tensión y casos de maltrato y acoso laboral.

Hassler lamentó "que muchas veces hay cahuin más que elementos y antecedentes relevantes para poder abordar discusiones tan significativas como es el buen clima al interior de las instituciones públicas, particularmente al interior de nuestro municipio".

"Yo quiero señalar que cuando llegamos como administración creamos un protocolo de actuación contra situaciones de acoso o maltrato laboral o sexual al interior del municipio de Santiago y esto tiene que ver con la mejora de la institucionalidad para abordar en una institución con más de siete mil funcionarios y funcionarias públicas cualquier situación que pueda haber de maltrato u otro tipo y esa institucionalidad está funcionando", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter