Municipio de Quilicura pidió a vecinos oponerse a proyecto inmobiliario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto se levantará, si así lo permite el Servicio de Evaluación Ambiental, en avenida Lo Cruzat con Lo Marcoleta.

La alcaldesa Paulina Bobadilla explicó que están "con una comuna colapsada vialmente" y esta construcción solo recrudecería el problema.

Municipio de Quilicura pidió a vecinos oponerse a proyecto inmobiliario
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Quilicura hizo un llamado a sus vecinos a rechazar un proyecto inmobliario que, según acusan, provocaría tacos y sobredemanda.

El proyecto Parque Quilicura es iniciativa de la inmobiliaria Todos Los Santos y se levantará, si así lo permite el Servicio de Evaluación Ambiental, en avenida Lo Cruzat con Lo Marcoleta.

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, explicó que están "con una comuna colapsada vialmente. No tenemos centros educacionales para la gran cantidad de habitantes que tenemos en nuestra comuna".

"Entonces acá tiene que haber un trabajo, una mesa intersectorial", apuntó la autoridad comunal.

Ernesto Valle, representante de la compañía, indicó que están "cediendo gratuitamente cerca de 12 mil metros cuadrados para hacer vialidad. Vamos a hacer la calle Marcoleta como Cruzat, que hoy día solo tiene una calzada".

Rodrigo Vallejos, miembro de Resistencia Socioambiental Quilicura (RSQ), fustigó el proyecto, ya que es "sumamente preocupante que este proyecto se instale en una de las entradas principales de la comuna acá en Lo Marcoleta con Cruzat, que colapsaría aún una de las comunas que tiene uno de los tacos más largos de la Región Metropolitana".

Andrés Alarcón, vocero de No más TAG, rechazó la idea de construir, asegurando que "que los tacos se producen en Marcoleta con Ruta 5 y en San Martín con Américo Vespucio". Además remarcó que las propuestas viales de la empresa no responden a los problemas que ocasionará la construcción de este proyecto inmobiliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter