Municipio presentó querella por accidente en edificio de Las Condes
Dos personas cayeron desde una vereda al subsuelo de un edificio.
Denunciantes apuntan a una baranda en malas condiciones.
Dos personas cayeron desde una vereda al subsuelo de un edificio.
Denunciantes apuntan a una baranda en malas condiciones.
En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el cuasi delito de lesiones graves sufridos por Francisco Bustos y Carlos Cuadra, quienes el pasado viernes sufrieron un accidente en las afueras de un edificio de la citada comuna.
El hecho se produjo cuando una de las personas se apoyó en una baranda de la edificación ubicada en avenida Isidora Goyenechea y se precipitó al subsuelo, mientras que el otro herido también cayó al tratar de socorrer al accidentado.
El jefe comunal explicó que existe una falta grave de la empresa a cargo de la mantención del edificio, porque esperaban la activación de un seguro para reparar la baranda, que resultó dañada durante el terremoto del pasado 27 de febrero y donde posteriormente instalaron barandas provisorias con un material no autorizado por el municipio.
"Esa rotura se produjo el día del terremoto, que se cayó una viga de un edificio vecino. La municipalidad notificó que se realizaran las reparaciones respectivas ya que estaba en una situación de inseguridad. Las medidas que se tomaron fueron estas, pero nadie advirtió ni avisó a la municipalidad que estaban tomadas como para dejarlas habilitadas el espacio público", señaló.
En el edificio explicaron que los ejecutivos de la empresa encargada de la administración se encontraban en la mañana de este lunes en una reunión, por lo que no atendieron a la prensa.
En tanto, en la Clínica Alemana informaron que no se entregarán detalles del estado de salud de los heridos, aunque De la Maza señaló que se mantienen en estado grave, y en la tarde de esta jornada se reunirá con sus familiares en la municipalidad de Las Condes.