Parque de Los Reyes: Municipio anunció mejoras de seguridad y hoy define licitación de cierre perimetral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Irací Hassler destacó que la aplicación del plan de recuperación ya "ha dado resultados": las denuncias de "incivilidades" se han reducido en 45%.

"Sin embargo, será fundamental el cierre perimetral", enfatizó.

Parque de Los Reyes: Municipio anunció mejoras de seguridad y hoy define licitación de cierre perimetral
 ATON
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago anunció mejoras en las medidas de seguridad del Parque de Los Reyes, mientras que el Concejo se alista para votar la licitación del cierre perimetral de una parte importante del lugar, en el marco del Plan de Recuperación y Reactivación presentado en abril pasado ante la ola de delincuencia que se ha registrado allí.

En el parque, que este año cumple 30 años, serán instaladas 12 cámaras de seguridad y el municipio entregó un retén móvil a la Tercera Comisaría de la comuna.

La alcaldesa Irací Hassler (PC) destacó el progreso del Plan de Recuperación, afirmando que "si vemos los datos, estamos orgullosos de que con el trabajo de priorización que se ha hecho del Parque de Los Reyes hemos logrado una reducción de un 45 por ciento en las denuncias de incivilidades que nos presentaban los vecinos, de lo que teníamos entre enero y julio de este año".

"Eso significa que el servicio permanente de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, que tiene patrullaje en el Parque de Los Reyes junto con Carabineros, ha dado resultados", relevó.

"Sin embargo, vemos que para que sea más manejable el parque todavía va a ser fundamental el cierre perimetral", puntualizó.

En tanto, esta jornada se definirá la licitación del cierre que comprenderá entre las calles General Bulnes y la avenida Manuel Rodríguez.

Vecinos, no obstante, aún "andan asaltando mucho en la noche, en el día, el fin de semana, en el parque", y que incluso "la semana pasada tuvimos un funeral narco en calle Mapocho, y nosotros (estábamos) retirando a menos de una cuadra a los niños del colegio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter