Polémico mural del Parque San Borja fue borrado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tras tomar contacto con las y los autores, así como con la junta de vecinos del sector, instruimos el retiro de estas imágenes", informó la Municipalidad de Santiago.

Polémico mural del Parque San Borja fue borrado
 Valentina Marambio / Cooperativa
Llévatelo:

El polémico mural que se ubicaba en las afueras del Parque San Borja, en la comuna de Santiago, fue borrado esta jornada, luego de la controversia que causó por su contenido sexual explícito a vista de los transeuntes que pasan por el sector.

Así lo informó la Municipalidad de Santiago en un comunicado, en que señalaron que que "tras tomar contacto con las y los autores, así como con la junta de vecinos del sector, instruimos el retiro de estas imágenes, lo cual ya fue efectuado".

Horas antes, un grupo de sujetos pintó y rayó el mural con frases "de odio contra la diversidad o militancias políticas", acto que el municipio también rechazó.

Ramón Gómez, encargado de derechos humanos del Movilh, lamentó que esta situación "termina derivando en un proceso de censura, en un acto homófobo, que se enfrentan a una obra artística. En el Parque San Borja hay obras muy lindas y muy significativas para la población LGTBI, probablemente creada por los mismos autores que esta vez quizás se excedieron en el contexto, pero eso en ningún momento justifica que tengamos que avanzar a una especie de censura total".

"Además es un parque donde fue atacado Daniel Zamudio y que merece la mayor sensibilidad, es un parque visitado por niños y niñas, y todas las personas merecen acceder a obras sin que ninguno sienta que se está violentando un derecho", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter