Santiago se mantiene como la segunda ciudad más cara de Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ranking elaborado por Mercer, además estableció que la capital chilena cayó diez puestos a nivel global y se ubica en el puesto 79.

La depreciación del peso frente al dólar incidió en el resultado que mide el costo de vida para los extranjeros.

Santiago se mantiene como la segunda ciudad más cara de Latinoamérica
 ATON

En América Latina, Santiago sólo es superada por Montevideo, en Uruguay.

Llévatelo:

Santiago se mantuvo como la segunda ciudad más cara de Latinoamérica, según el ranking elaborado por la consultora Mercer en su última edición de la encuesta Costo de Vida.

El estudio compara 209 ciudades de los cinco continentes y mide el costo de más de 200 ítems en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentación, vestuario, pertenencias familiares y entretención.

En ese sentido, publica este miércoles el diario Pulso, se usa como ciudad base Nueva York y como monera referencial el dólar.

Santiago es la única ciudad chilena considerada en el ranking, además cayó diez puestos en la medición global, desde el puesto 69 al 79, entre 2018 y 2019. 

Respecto a la región, Santiago se mantiene segunda entre las ciudades más caras, justo después de Montevideo, la capital de Uruguay. 

De acuerdo al estudio, ocho de las ciudades más caras para que los trabajadores extranjeros se instalen son asiáticas, encabezando la lista Hong Kong, Tokio y Singapur.

En Estados Unidos, Nueva York es la ciudad con el costo de vida más elevado, encareciéndose este año y pasando del puesto 13 al nueve. Respecto a Europa, Zúrich se encuentra entre las diez más caras del mundo

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados