Tópicos: País | Ciudades

Se acabó el estacionamiento público gratuito más grande de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes comenzó la marcha blanca en el Parque Ecuador. El martes se empieza a pagar.

La tarifa es de 22 pesos el minuto de lunes a sábado

Se acabó el estacionamiento público gratuito más grande de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Este martes comienza el cobro de parquímetros en Parque Ecuador

Llévatelo:

El municipio de Concepción comenzó la mañana de este lunes la puesta en marcha del cobro de parquímetros en el Parque Ecuador, específicamente en la calle Veteranos del 79, entre Colo Colo y Lincoyán.

"Si hubiera un nuevo beneficio te creo, pero resulta que hoy día los autos los desmantelan y hay que pagar igual". "Uno no está en contra que te cobren, lo que está en contra son los cobros abusivos". "Ahora no voy a poder venir para acá porque voy a tener que pagar", fueron parte de las reacciones de conductores, que captó Cooperativa, esta mañana, cuando se encontraron con la sorpresa.

Tarifas y horarios

Lo que antes era gratis ahora tendrá un valor de 22 pesos el minuto en los cerca de 200 espacios disponibles. Se cobrará de lunes a viernes entre las 8:30 horas y las 20:00 horas; mientras que los sábado será entre las 8:30 horas y las 14:30 horas.

EL alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que "es algo establecido en el contrato y por lo tanto esperamos permita ordenar y regular los estacionamientos en el sector del Parque Ecuador, donde hay personas que estacionan sus autos muy temprano, y los retiran en la noche".

Respecto de las críticas a que la medida pueda afectar un tradicional paseo de la familia penquista, la autoridad añadió que "aquí se ha dicho que esto puede complicar a quienes van al Parque, eso no es así porque además durante el fin de semana no se va a cobrar a excepción del sábado en la mañana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter