Tópicos: País | Ciudades

Sin desfile y sólo con una ofrenda, Chillán Viejo conmemorará el natalicio de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no está confirmada la presencia del Presidente u otras autoridades nacionales.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Sin desfile y sólo con una ofrenda, Chillán Viejo conmemorará el natalicio de O'Higgins
 ATON (Referencial)

Los actos tradicionalmente se realizan en el Parque Monumental de Chillán Viejo.

Llévatelo:

A quince días de la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins en Chillán Viejo, el acto cívico militar se reducirá a una ofrenda floral a los pies del monumento al prócer, descartándose la realización de un desfile debido a la emergencia del Covid-19.

Así fue confirmado por el general Rubén Segura, jefe de Defensa en Ñuble, quien señaló que "a nivel nacional todas las ceremonias están suspendidas porque estamos en pandemia, en estado de excepción constitucional, en consecuencia, para el 20 de agosto lo que se tiene previsto es realizar una ofrenda floral en la plaza de Chillán Viejo".

Agregó que se desconoce aún si se contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera u otras autoridades nacionales, como ha sido la tradición en años anteriores.

Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, ha repetido que ésta es una actividad que organiza el Ejército y en ese sentido se respeta la institucionalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter