Escolares pueden ahora andar gratis en los ascensores de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El beneficio es para todos los alumnos de enseñanza básica, sin importar si estudian en colegios públicos, particulares subvencionados o privados.

“Es una forma de apoyo concreto a la familia porteña”, señaló el alcalde Jorge Sharp.

Escolares pueden ahora andar gratis en los ascensores de Valparaíso
 ATON

Basta con que los menores luzcan su uniforme o presenten pase escolar para acceder al beneficio.

Llévatelo:

Si bien algunos operarios ya habían comenzado a aplicar la medida, el lunes se inició oficialmente la gratuidad para los alumnos de enseñanza básica en los célebres ascensores de Valparaíso.

La iniciativa implementada por la Municipalidad busca facilitar el acceso de niños y niñas a este tradicional medio de transporte porteño: son 28 mil los beneficiarios potenciales, que podrán viajar gratis por el sólo hecho de vestir uniforme escolar o con sólo mostrar su pase escolar.

"Ésta es una forma de apoyo concreto a la familia porteña, es aportar al objetivo de garantizar la educación para todos los niños de Valparaíso", dijo el alcalde Jorge Sharp.

"Es también una medida muy importante, porque no distingue si son estudiantes de la educación pública, particular subvencionado o privados", agregó el jefe comunal.

Imagen foto_00000015

"No queremos que existan barreras de ningún tipo para que nuestros estudiantes puedan terminar exitosamente su vida escolar, porque entendemos que esto afecta no solamente al éxito escolar, sino que al éxito de su trayectoria de vida también", complementó Silvana Sáez, directora de educación Corporación Municipal de Valparaíso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter