Valparaíso tendrá simulacro de terremoto y tsunami

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se emulará un sismo 7,8 Richter, a 40 kilómetros de la costa.

Onemi invitó a la comunidad a participar en la actividad fijada para el 5 de septiembre.

Valparaíso tendrá simulacro de terremoto y tsunami
 ATON

La región no contaba con un plan escrito, documentado y preparado, dijo el intendente Jorge Martínez.

Llévatelo:

El 5 de septiembre el borde costero de Valparaíso tendrá un ejercicio práctico a gran escala, en el que se emulará un sismo con posterior tsunami en las cosas de la región para poner a prueba los planes de emergencia local.

En la actividad participará Onemi, la Armada y otras instituciones ligadas al ámbito de las emergencias.

El director regional de Onemi, Mauricio Bustos, señaló que "todos quienes trabajan, que viven bajo la cota 30, todas las instituciones, servicios del Estado, comercio, el turismo, esperamos que todos se sumen a este ejercicio y demos como Región de Valparaíso una señal potente que estamos más preparados para enfrentar situaciones de emergencia graves".

"Los simulacros más grandes que se han realizado en el país se han desarrollado en la Región de Valparaíso", aseguró.

El intendente Jorge Martínez destacó que "la Onemi al fin cumple con una deuda que esta región tenía, que es tener un plan específico de emergencia para la variable de riesgo de tsunami".

"La región no contaba con un plan escrito, documentado, preparado, específico de la variable tsunami con un terremoto de una magnitud 7,8 a 40 kilómetros de la costa de nuestra región que generará un tsunami y una evacuación de alrededor de medio millón de habitantes", explicó Martínez.

Previo a este simulacro se desarrollarán diversos trabajos de preparación con la comunidad, para que así participe el mayor cantidad de personas en este ejercicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter