Agencia de viajes estafó a colegio de Cartagena
Su dueño desapareció con el dinero que habían cancelado por su gira de estudios a Brasil.
Dos liceos de Santiago que contrataron viajes con la misma empresa temen la misma suerte.
Su dueño desapareció con el dinero que habían cancelado por su gira de estudios a Brasil.
Dos liceos de Santiago que contrataron viajes con la misma empresa temen la misma suerte.
La justicia de San Antonio se encuentra tras los pasos de Patricio Ibáñez San Martín, el dueño de la empresa de turismo Nahuel Travel, después de que éste desapareciera con los dineros de tres colegios que habían gestionado sus giras de estudio con dicha agencia operadora.
El primer caso se registró cuando los alumnos del colegio Lyon School de San Antonio, en la comuna de Cartagena, esperaron en vano la llegada del bus que los llevaría a Brasil, viaje por el cual habían cancelado 15 millones de pesos a Ibáñez.
El día en que el bus debía recoger a la treintena de estudiantes y a los cuatro apoderados que los acompañaban, éste simplemente no llegó
Pero este no es el único caso, ya que otros dos colegios de Santiago, el liceo 1 de Niñas y el liceo Tajamar de Providencia, también programaron sus giras con la misma empresa, con salida en enero pero temen que éstas no se realice.
Según el relato de un apoderado del colegio, Ramón Arévalo Gaete, éste acudió a la oficina de la agencia a quejarse, pero al llegar a la oficina de Bucarest 17 se encontró con la oficina desmantelada y sin rastro de su dueño,
"Cuando fuimos a la empresa, el caballero había ido el fin de semana y había sacado sus cosas, le sacó los documentos a la secretaria", se quejó Arévalo.
Ibáñez presenta 35 protestos, numerosas deudas y morosidades en Dicom durante los últimos cinco años, por lo que está siendo buscado tras la emanación de una orden en dicho sentido de la fiscalía de San Antonio.