Tópicos: País | Consumidores

Caída del servicio de Transbank causó molestias de usuarios en todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se podían hacer giros en cajeros automáticos ni pagos con tarjetas.

Empresa reconoció "intermitencias" en el sistema, agregando que se debió a un "corte de energía generalizado en la zona norte de Santiago".

Caída del servicio de Transbank causó molestias de usuarios en todo Chile
 ATON
Llévatelo:

Una caída del servicio de Transbank en todo Chile causó molestias este lunes en los usuarios.

Desde diferentes puntos del país se publicaron reclamos, principalmente a través de Twitter, que apuntaron a que no se podía retirar dinero desde cajeros automáticos ni pagar con tarjetas bancarias.

La empresa respondió a través de esa red social que había "intermitencias en el servicio de autorización de transacciones".

Minutos más tarde, explicaron que la situación se debió a un "corte de energía generalizado en la zona norte de Santiago", para más tarde informar que el problema "fue superado".

Raúl Muñoz, gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, explicó que "en la zona norte de Santiago, donde se encuentran ubicados algunos de los data center, hubo un corte de energía imprevisto de Enel, y esto afectó a este data center y funcionó el sistema de recuperación y de derivación de los flujos de transacciones hacia otros data center".

"Es un imprevisto absolutamente inexplicable, esto no debería repetirse, es una anormalidad nunca antes sospechada, siquiera, nunca antes experimentada", añadió el ejecutivo.

En tanto, Gonzalo Escobar, ex economista de la Fiscalía Nacional Económica, apuntó que "tú estás amarrado, tanto consumidores y los comercios, en cierta forma están obligados a Transbank, que es el único proveedor de este servicio".

"Si ves la situación de hoy día, Transbank estuvo dos horas (sin servicio), lo que genera es que se corta la cadena de pagos. El número de operaciones que se realiza con tarjeta es bastante grande y bajo estas situaciones se justifica la existencia de una red paralela que compita con Transbank", agregó.

De esta manera, según indicó la empresa, ya se encuentran totalmente operativos tanto el servicio de Transbank como de webpay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter