CGE aseguró que buscarán un acuerdo con la autoridad ante demanda del Sernac
Gerente comercial de la compañía eléctrica comentó demanda colectiva por problemas de facturación.
"Hemos estado entregando soluciones caso a caso", señaló Rubén Escalona.
Gerente comercial de la compañía eléctrica comentó demanda colectiva por problemas de facturación.
"Hemos estado entregando soluciones caso a caso", señaló Rubén Escalona.
El gerente comercial de la Compañía General de Electricidad (CGE), Rubén Escalona, señaló que la intención de la empresa es buscar un acuerdo con la autoridad, ante la demanda colectiva interpuesta por el Sernac debido a problemas de facturación con algunos clientes.

"Nuestra intención" es buscar un acuerdo, y "habrá que evaluar con la autoridad qué acciones eventualmente se pueden tomar a raíz de los problemas que todavía han tenido algunos de nuestros clientes", aseguró el gerente de CGE, cuya filial Compañía Nacional de Fuerza Eléctrica (Conafe) también fue demandada.
Escalona recalcó a El Diario de Cooperativa que "respecto del acuerdo de mediación que se realizó con el Sernac el año pasado, nuestra empresa cumplió íntegramente lo acordado con esa institución, en el sentido que el principal problema que tuvimos fue el retraso en el envío de boletas que ya se solucionó".
"En esa fecha ofrecimos a nuestros clientes una serie de medidas con el objeto de solucionar esta problemática, entre las cuales se entregaron facilidades de pagos sin intereses, no realizamos cortes de suministros por deudas, tampoco cobramos intereses por el pago atrasado en las cuentas e hicimos un descuento en la deuda que tuvieron un retraso en la entrega de sus boletas", enfatizó.
"Después se han presentado reclamos en los últimos meses asociados a situaciones que se han arrastrado desde el año 2010, respecto de las cuales hemos estado entregando soluciones caso a caso", sentenció el ejecutivo.