Tópicos: País | Consumidores

Cliente denunció sobreprecio de pan envasado en supermercado Líder de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una bolsa con cinco hallullas integrales fue etiquetada con un valor de 1.700 pesos, mientras que al pesarla indicaba que debería costar 660 pesos.

Walmart reconoció la situación, pero la atribuyó a "un error puntual" que ya fue resuelto.

Cliente denunció sobreprecio de pan envasado en supermercado Líder de Temuco
 ATON (Referencial)

Según Walmart, el precio ya fue corregido y "se reforzaron los protocolos internos de la operación para evitar que vuelva a ocurrir".

Llévatelo:

Un cliente denunció que el pan envasado a la venta en el supermercado Líder de la Avenida Barros Arana de Temuco está casi al triple del precio que debería tener.

En un registro en video que envió a Cooperativa, el hombre mostró una bolsa con cinco hallullas integrales que fue etiquetada con un valor de 1.700 pesos, mientras que, al pesarla, indicaba un valor de sólo 660 pesos.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), sostuvo que un hecho como éste podría ser penado, por darse durante un estado de catástrofe, como el que rige en Chile por el Covid-19.

"La pregunta es por qué sube tanto de precio. En ese sentido, de acuerdo con la legislación vigente del estado de emergencia, se cometería un delito en términos de lo que es subir artificialmente el precio en este caso del pan", planteó Larenas.

Imagen foto_00000016
El cliente denunció que Líder estaba cobrando 1.700 pesos por cinco hallulas, que valían apenas 660 pesos.

Walmart: Fue un error puntual

Por su parte, Walmart aseguró, mediante un comunicado, que lo ocurrido en Temuco fue "un error puntual", y que "en ningún caso existió la intención de perjudicar a nuestros clientes".

"Una vez constatado el hecho, se corrigió de inmediato y se reforzaron los protocolos internos de la operación para evitar que vuelva a ocurrir", añade el escrito.

Desde la Odecu señalan que si efectivamente se trató de un hecho aislado, la empresa debería devolver el sobreprecio a quienes alcanzaron a adquirir el producto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter