Tópicos: País | Consumidores

Coca Cola retirará más de 23 mil toneladas de azúcar en sus bebidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aumentará la disponibilidad de sus envases menores a 400 ml para uso personal.

En tanto, para las bebidas de un litro hacia arriba tendrán un sello especial.

Coca Cola retirará más de 23 mil toneladas de azúcar en sus bebidas
Llévatelo:

Coca Cola Chile presentó este martes la segunda etapa de su estrategia que busca promover el consumo responsable y transformar los hábitos para que las personas disfruten de las bebidas azucaradas en su justa medida. 

El plan, que comenzó en el 2015, contempla aumentar la disponibilidad y variedad de tamaños de los envases menores a 400 ml para uso personal, mientras que los formatos de un litro hacia arriba llevarán sellos que los indentifiquen con la intención de "compartir" y no fomentar la ingesta de azúcar innecesaria en Chile, país que -en cifras de la OMS- lidera el ranking de sobrepeso en Latinoamérica.

Bajo esta misma estrategia, la la compañía ha reformulado 29 productos, reduciendo considerablemente los contenidos de glucosa. En 2016 se retiraron en 6.800 toneladas de azúcar en el mercado de alimentos y bebidas, mientras que para este año la cifra podría llegar a más de 23 mil toneladas más.

Diego González, gerente de la compañía, explica que "para Coca Cola es un imperativo intentar ser parte de la solución del problema de la obesidad que afecta a la mayor parte del mundo".

"Estamos convencidos que esta nueva etapa de nuestra estrategia será un aporte al esfuerzo que se ha hecho, tanto desde el sector público como privado, para orientar a los consumidores e informarlos para una mejor toma de decisión", agregó González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter