Bachelet promulgó ley que amplía cobertura del Mepco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mecanismo estabilizará ahora los precios de las gasolinas de 95 y 97 octanos.

Bachelet promulgó ley que amplía cobertura del Mepco
 UNO

La ley entregará protección a los consumidores ante los vaivenes internacionales de la economía, destacó Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este jueves la ley que amplió la cobertura el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles, más conocido como Mepco, recientemente aprobada en el Congreso.

El proyecto incluye a la gasolina de 97 octanos dentro del mecanismo, luego de que su primera versión se limitara sólo a la 93, lo que abrió una polémica por la supuesta "letra chica" de la iniciativa gubernamental.

También considerará a la bencina de 95 octanos, que se produce mezclando la de 93 y la de 97.

Con este Mepco 2.0 las gasolinas de todos los octanajes no podrán subir ni bajar sus precios más allá de los cinco pesos por litro a la semana, lo que garantiza estabilidad en materia de precios.

La Presidenta Bachelet destacó que esta ley entregará protección a los consumidores ante los vaivenes internacionales de la economía y se comprometió a analizar un ajuste a los parámetros del mecanismo cuando las variaciones en los mercados sean de carácter estructural.

Esta medida llega cuando los precios internacionales del petróleo han sufrido un fuerte descenso en las últimas semanas, que habría provocado según los expertos, de no existir el Mepco, que las gasolinas registraran una caída de más de 150 pesos por litro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter