Bencinas alcanzan su mayor precio por litro en 14 meses

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El combustible de 93 octanos se ubica en los 844 pesos; la de 95 octanos, en 878 pesos; y la de 97 octanos, en 917 pesos.

Los expertos anticipan que en las próximas semanas el valor se mantendrá estable, debido a la caída en el tipo de cambio.

Bencinas alcanzan su mayor precio por litro en 14 meses
 ATON (Archivo)

La bencina llegó a su valor más alto desde octubre del año pasado.

Llévatelo:

Las bencinas alcanzaron su mayor precio por litro en 14 meses, aunque los expertos anticipan que en las próximas semanas se mantendrá estable debido a la caída en el tipo de cambio.

El precio promedio por litro de bencina se ubica en los 878 pesos a nivel nacional, lo que se traduce en el valor más alto desde octubre del año pasado, cuando alcanzó los 880 pesos.

Según consigna este martes El Merucurio, en promedio, el litro de combustible de 93 octanos se ubica en los 844 pesos; la de 95 octanos, en 878 pesos; y la de 97 octanos, en 917 pesos.

La Región de Aysén es la zona con la bencina más cara del país, con un promedio de 965 pesos, mientras que la Región del Ñuble registra la bencina más barata, con un promedio de 856 pesos por litro.

En la Región Metropolitana, en tanto, la bencina alcanza un valor promedio de 861 pesos por litro; siendo la comuna de Lo Barnechea la que tiene el precio más alto alcanzando los 917 pesos por litro, mientras que la comuna con el valor más bajo es Peñaflor, con un valor promedio de 781 pesos por litro.

Para revisar los precios de las gasolinas en los distintos servicentros del país está disponible el sitio Bencina en línea, de la Comisión Nacional de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter