Bencinas reciben agosto con leve baja de precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parafina y el diesel también caerán a partir de este jueves.

Bencinas reciben agosto con leve baja de precios
 ATON (Referencial)

Las bencinas tendrán una leve caída de precios desde este jueves.

Llévatelo:

Agosto llegó con una buena noticia para los automovilistas, ya que a partir de este jueves caerán los precios de todos los combustibles, según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)

Las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán en 1,4 y 0,7 pesos por litro, respectivamente, mientras que la parafina bajará 3,7 pesos por litro y el diesel 3,9 pesos por litro.

Según el informe de la estatal, "luego de que EE.UU. estableciera aranceles a las importaciones de origen chino, se comenzó a configurar un cuadro de incertidumbre en el mercado con respecto a los inventarios mundiales de crudo, el cual fue exacerbado por el anuncio de China consistente en responder de la misma manera a EE.UU., lo cual se tradujo en establecer impuestos a productos provenientes de dicho país".

"En este sentido, tal como especulaba el mercado, el país asiático informó que serían impuestas tarifas de un 25 por ciento a los combustibles provenientes desde EE.UU. Se destaca también que existe una lista de diversos productos que serán afectados por los nuevos impuestos, la mayoría de origen agrícola, ganaderos y energía", añade el texto.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter