Combustibles anotan cuarta semana consecutiva de alzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gasolinas de 93 y 97 octanos subirán alrededor de cinco pesos.

El kerosene también subirán y el diesel tendrá una leve baja.

Combustibles anotan cuarta semana consecutiva de alzas
 UNO

Las bencinas aumentarán sus precios por cuarta semana.

Llévatelo:

Un nuevo incremento en sus precios, por cuarta semana consecutiva, registran las bencinas a partir de este jueves, según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Según informó la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un aumento de 5,3 pesos por litro, similar al alza de la última semana, quedando con precios al por mayor de 674,4 y 713,9 pesos, respectivamente.

En tanto, el kerosene aumentará su valor en 3,2 pesos, mientras que el diesel será el único combustible que quebrará la tendencia con una leve baja de 0,6 pesos por litro. 

"Durante el período de referencia (1 al 12 de junio), en el mercado de la Costa del Golfo se registraron alzas de los precios de las gasolinas y bajas de los precios de los demás productos de la refinación del petróleo", señala el informe de la petrolera.

"A lo largo de dicho período, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, disminuyó de 64,9 a 63,9 dólares por barril (US$/bbl), continuando en la tendencia declinante de las últimas dos semanas, debilitado por el exceso de oferta en el mercado resultante de la alta producción de la OPEP y del crecimiento de la producción en los Estados Unidos, la que alcanzó un nuevo nivel record de 9,59 millones de barriles por día en la semana del 6 al 12 de junio pasado", añade el texto.

En tanto, para revisar los precios de las bencinas y buscar las más baratas entre los distintos servicentros del país puede visitar el sitio bencina en línea, impulsado por la Comisión Nacional de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter