Conoce dónde se encuentra la parafina a menor precio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El kerosene sigue siendo uno de los combustibles más utilizados para calefaccionar las viviendas en invierno.

Pese a su bajo precio, expertos advierten que continuará al alza.

Conoce dónde se encuentra la parafina a menor precio
 UNO

La parafina más económica en la Región Metropolitana se puede encontrar en Quinta Normal.

Llévatelo:

Comenzaron a bajar las temperaturas, aumenta el uso de calefactores y la parafina se mantiene como uno de los combustibles más utilizados para este fin.

Para determinar dónde se encuentra el precio más bajo de kerosene, la Comisión Nacional de Energía desde hace un año habilitó la herramienta: Parafina en Línea.

Según ésta, la parafina más económica en la Región Metropolitana se puede encontrar en las bencineras JLC y Copec de Quinta Normal.

"La caída del precio de la parafina durante el último año permite principalmente que sea una alternativa mucho más económica para las familias a la hora de buscar el mecanismo de calefacción en lo que es los meses de invierno en comparación con lo que ha sucedido con otros sustitutos como gas licuado o la electricidad", explicó el economista de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Escobar.

Sin embargo, pese al bajo precio que registra el este combustible, los expertos advierten que el precio continuará registrando alzas, no obstante, seguirá siendo la de menor costo.

"El petróleo en el último año ha disminuido significativamente de precio. Entonces, todos los derivados del petróleo debieran bajar de precio. Ahora, se nota más en la parafina porque no tiene el impuesto específico que tiene la gasolina o el diesel", explicó María Isabel González, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía.

En tanto, el economista jefe de Econsult, Michelle Labbé, precisó que "el mercado podría seguir al alza" y "cuando hay alzas en el precio del petróleo tienden a subir todos los derivados. Ahora, obviamente, cada derivado tiene un comportamiento particular en términos de oferta y demanda"., concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter