Diputada Camila Flores pide a Boric eliminar el impuesto específico a los combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se elevan los pasajes, sube el costo en el transporte de los bienes esenciales", argumentó.

Diputada Camila Flores pide a Boric eliminar el impuesto específico a los combustibles
 ATON archivo
Llévatelo:

La diputada RN Camila Flores llamó al próximo Presidente, Gabriel Boric, a eliminar el impuesto específico a los combustibles, en medio del alza ya de larga data que enfrentan el petróleo y las bencinas, que posicionan a Chile como uno de los países más caros de la región en este ámbito.

"Hace unos meses presentamos un proyecto de ley para eliminar el impuesto específico a los combustibles y que fue rechazado por la actual oposición, siendo catalogado incluso como una medida populista", argumentó.

Para Flores, "lo peor de ese rechazo es que no entienden que a quienes afecta es a las familias de clase media, no sólo a quienes tienen auto, sino que también para aquellos que usan el transporte público, porque sube la bencina y se elevan los pasajes, sube el costo en el transporte de los bienes esenciales".

Por ello, la parlamentaria dijo que el futuro gobierno debe "buscar una forma para eliminar el impuesto específico a los combustibles, porque mantenerlo es insostenible para la economía de las familias chilenas que se han visto tan afectadas por la crisis sanitaria y económica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter