Efectos de las protestas en Egipto en las bencinas se sentirán en unas tres semanas
Esto porque la medición considera los 21 días previos para las alzas.
El litro de combustible podría subir hasta 70 pesos.
Esto porque la medición considera los 21 días previos para las alzas.
El litro de combustible podría subir hasta 70 pesos.
La economista jefe de Econsult, Michelle Labbé, señaló que en tres semanas se sentirá realmente el efecto del escenario de inestabilidad política en Egipto en el precio de las bencinas en Chile.
"Afecta de a poco, se considera para el cálculo las tres semanas anteriores a la publicación, por lo tanto es un efecto que no es de una sola vez, sino que va cayendo tres semanas", explicó la economista.
"Van a haber efectos pero se van a notar con total fuerza en tres semanas más si es que el precio se mantiene alto durante tres semanas", aseveró Labbé, precio que ya venía alto en varias semanas.
Los expertos aseveran que las bencinas subirán unos 70 pesos sobre la cifra actual, que está en 690 pesos.