ENAP anunció fuerte alza de la parafina desde este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También subirán todas las bencinas y el diesel.

ENAP anunció fuerte alza de la parafina desde este jueves
 ATON (Referencial)

La parafina acumula desde julio un aumento de unos 23 pesos.

Llévatelo:

El primer informe de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) del mes de agosto llegó con malas noticias para los usuarios ya que todos los combustibles presentarán alzas de precios a partir de este jueves.

De acuerdo a la estatal, el aumento más fuerte es el de la parafina que se elevará 9,4 pesos por litro, que desde julio acumula un incremento de 23 pesos, un aspecto sensible ya que es uno de los principales elementos utilizados en la calefacción en los meses de frío.

En tanto, la gasolina de 93 octanos subirá de 3,4 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos aumentará en 5,9 pesos por litro, mismo nivel en que se elevará el litro de diesel. A su vez, el gas licuado de petróleo tendrá una leve caída de 0,8 por ciento.

"La semana anterior comenzaba bajo un contexto en el cual el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba planes para imponer un arancel del 10 por ciento sobre las importaciones estadounidenses desde China a partir del 1° de septiembre. Por su parte. China tomó represalias permitiendo que, su moneda, el yuan, se moviera por encima de la relación de 7 a 1 frente al dólar estadounidense", explicó ENAP en su informe para justificar este aumento de los precios.

Para revisar los precios de las gasolinas en los distintos servicentros del país está disponible el sitio Bencina en línea y para cotizar el kerosene está el sitio web Parafina en línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter