Gobierno anunció nuevo ajuste al Mepco y evita alzas en precios de las bencinas esta semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida permitirá que la gasolina de 93 octanos suba 2 pesos, pero que la de 97 caiga 2 pesos y la gasolina de 95 octanos se mantenga estable.

El diésel, por su parte, bajará 1 peso.

Gobierno anunció nuevo ajuste al Mepco y evita alzas en precios de las bencinas esta semana
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Por segunda semana consecutiva, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció este miércoles una nueva modificación al Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) para contrarrestar el impacto de la escalada del valor de la gasolina.

"La semana pasada rebajamos las gasolinas hasta 27 pesos, esta semana correspondía que las gasolinas subieran 6 pesos, pero resulta que hemos hecho un nuevo cambio en los parámetros de Mepco -que se dará a conocer hoy en el Diario Oficial- y eso está permitiendo que la gasolina 93 suba 2 pesos, la 97 caiga cerca de 2 pesos, la gasolina 95 se mantenga estable y el diésel está cayendo 1 pesos durante esta semana", dijo el secretario de Estado en entrevista con Canal 13.

"Estamos tratando de aliviar justamente el hecho que las gasolinas habían estado subiendo mucho, y estamos tratando de mantenerlas estables durante esta semana", añadió el jefe de la billetera fiscal.

Consultado sobre si habrá nuevos ajustes al Mepco, Cerda señaló que "vamos a ir viendo, porque también esto dependerá mucho de lo que pase con el mercado internacional. Esperamos también que la moderación de precios en el mercado internacional se traspase a Chile. Si ese es el caso, no será necesario, pero por el momento queremos aliviar el aumento de precios y, en ese sentido, mantener los niveles de la semana pasada espero que sea una amortiguación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter