Gobierno calificó como "maldad" rumor sobre desabastecimiento de combustible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una maldad de un grupo de gente muy pequeño", remarcó el ministro Máximo Pacheco.

"No pasó absolutamente nada. Ni por un solo minuto dejó de funcionar un solo camión", añadió.

Gobierno calificó como
 AGENCIA UNO

Los transportistas movilizados denuncian prácticas antisindicales y que deben realizar labores que no les corresponden.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, calificó como "una maldad" el rumor que comenzó a circular por WhatsApp y que se expandió por redes sociales sobre un supuesto paro de camiones de transporte de combustibles que generaría desabastecimiento en las estaciones de servicio.

La noche de este miércoles se vieron servicentros repletos y con largas filas, con esperas de una hora y media incluso, debido a la reacción de los conductores ante esta información, pese a que los propios trabajadores salieron a desmentir la paralización.

"Es una maldad de un grupo de gente muy pequeño que quiere producir y crear maldad porque abusa de la ingenuidad de la gente, abusa de las redes sociales", apuntó el secretario de Estado.

Sobre la movilización de los trabajadores, el ministro Pacheco enfatizó que "no pasó absolutamente nada. Ni por un solo minuto dejó de funcionar un solo camión que transportara combustible desde las plantas petroleras a las estaciones de servicio".

Demandas de los trabajadores

Los transportistas movilizados denuncian prácticas antisindicales y que deben realizar labores que no les corresponden como la descarga de combustibles y el sellado de camiones.

José Sandoval, presidente del Sindicato Interempresa de Choferes de Camiones (Sitrach), comentó que "lo que nos corresponde a nosotros es trasladar los combustibles a los diferentes servicentros y no la de cargar el camión y sellar y revisarlos en que condición están".

"Eso es a lo que nosotros nos negamos rotundamente y pedimos a una persona experta, que debe ser permanente, de la distribuidora de combustible. Nos vamos a juntar en la CUT para analizar con los demás sindicatos si seguimos en esta manifestación, dado que el lunes ya paramos una mesa con la Dirección del Trabajo", añadió el dirigente.

El lunes comienza una mesa con la Dirección del Trabajo, las empresas y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la espera de que se solucione este conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter