Gobierno: Sin el Mepco, las gasolinas serían 50 pesos más caras por litro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Rodrigo Cerda defendió la utilidad del mecanismo de estabilización, pero reiteró que se está evaluando "un cambio adicional".

En tanto, un informe de la UDP proyecta, al menos, cuatro nuevas alzas en el precio de las bencinas.

Gobierno: Sin el Mepco, las gasolinas serían 50 pesos más caras por litro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) ya está operando y ha evitado que las gasolinas suban 50 pesos por litro.

Pese a esto, la autoridad de Gobierno se comprometió a revisar el sistema para otorgar un subsidio adicional.

"Hoy día el Mepco está subsidiando en cerca de 50 pesos las gasolinas, es decir, ya existe un subsidio. Eso significa que si el Mepco no estuviera operando, las gasolinas podrían ser 50 pesos superiores en sus precios", aseguró Cerda.

"Sin embargo, entendemos en la preocupación de los chilenos y como la entendemos, hemos dicho que es posible que revisemos el Mepco y se otorgue algún subsidio adicional -explicó- ¿Cuándo ocurrirá eso? seguramente en algunas de las semanas venideras vamos a evaluar si eventualmente es necesario hacer un cambio adicional al Mepco"

UDP PROYECTA ALZAS POR LAS PRÓXIMAS CUATRO SEMANAS

En tanto, un informe del Observatorio del Contexto Económico de la UDP proyecta, al menos, cuatro nuevas alzas en el precio de las bencinas para las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter