Golpe al mercado: Municipalidad de Chiguayante podrá vender gas licuado a sus vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Logró sortear los trámites para inscribirse como distribuidor minorista ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Iniciará comercializando cilindros de 15 kilos a "un considerable menor costo" que en la actualidad, según la meta que se trazó el municipio.

Golpe al mercado: Municipalidad de Chiguayante podrá vender gas licuado a sus vecinos
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Chiguayante, en la Región del Biobío, dará un golpe al mercado de los combustibles y podrá vender gas licuado directamente a sus vecinos, luego de haber logrado registrarse ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles como distribuidor minorista autorizado.

El alcalde Antonio Rivas entregará detalles sobre el proceso mañana jueves, en una actividad que tendrá lugar en el sindicato de la Empresa Nacional del Petróleo en Concepción.

Se anticipa que el municipio iniciará comercializando cilindros de 15 kilos a "un considerable menor costo que en el comercio", y como meta se traza que sea por lo menos a la mitad respecto de los precios actuales, que alcanzan los 28.000 pesos para esos galones en la capital regional.

"Es la primera Municipalidad que realizará la venta directa de gas a los vecinos", destacó la administración de Chiguayante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter