Lorenzini adelantó rechazo a propuesta del Gobierno para estabilizar combustibles
Señaló que el ministro de Hacienda sólo busca "paliar el alza del royalty".
"Démonos plazo hasta diciembre", afirmó el diputado DC.
Señaló que el ministro de Hacienda sólo busca "paliar el alza del royalty".
"Démonos plazo hasta diciembre", afirmó el diputado DC.
El diputado DC, Pablo Lorenzini, criticó la nueva propuesta del Gobierno para estabilizar los precios de las bencinas semanalmente, que viene a reemplazar al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, que terminó su vigencia el 30 de junio pasado.
En conversación con Cooperativa, Lorenzini afirmó que "desde ya mi voto es negativo en la Comisión de Hacienda" y recalcó que "lo que está mandando el ministro (de Hacienda, Felipe Larraín), con mucha tecnología y palabras que nadie va a comprender, es eliminar" recursos.
"Mejor pongámosle término del subsidio a las bencinas", agregó, señalando que "este sistema nuevo de partida no tiene fondo".
Según el diputado, lo que está haciendo el ministro es "tomar los 360 millones de dólares" que se encuentran en el fondo y con eso "paliar el alza del royalty", pasando a llevar la votación democrática en el Parlamento.
"Yo le digo démonos plazo hasta diciembre, veamos otro sistema, pero que pase este año, si este año ha sido complicado, la gente no entiende, no faltan las catástrofes, en las regiones le han quitado las platas, entonces por qué se quiere llevarse 360 millones de dólares que ya son de los ciudadanos", agregó.