Por sexta semana consecutiva subirá el precio de las bencinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También seguirán la tendencia la parafina y el diesel.

Por sexta semana consecutiva subirá el precio de las bencinas
 ATON (Archivo)

Una nueva semana de alzas tendrán las bencinas.

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó una nueva alza en el precio de las bencinas por sexta semana consecutiva, según su informe semanal.

La petrolera estatal informó que tanto las bencinas de 93 y 97 octanos se elevarán 5,6 pesos por litro, al por mayor, lo mismo que la de 95 octanos, que es una mezcla de las gasolinas anteriormente mencionadas.

En tanto, el diesel también se incrementará en 5,6 pesos por litro, mientras que la parafina se elevará 14,1 pesos por litro.

"Durante el periodo de referencia –entre el lunes 20 de noviembre y el viernes 1 de diciembre-, la realización de la reunión de la OPEP y otros países liderados por Rusia para discutir la posible extensión de los recortes productivos ejecutados en el presente año, fue un factor determinante para explicar el alza de los precios", señala el informe.

"Los resultados de la reunión fueron ampliar hasta fines del próximo año los recortes de producción, con el objetivo de continuar disminuyendo la cantidad de inventarios de crudo del 2017. Adicionalmente, se decidió limitar la producción combinada de Nigeria y Libia, países que habían estado exentos de recortes debido a disturbios que afectaron su producción", añadió el documento.

Para revisar el precio de las bencinas en los distintos servicentros a lo largo del país puedes revisar el sitio Bencinaenlínea.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter