Posible entrada de ENAP al negocio de las bencineras complica a distribuidores
Copec debe vender 206 estaciones de servicio Terpel para evitar concentración.
Adico dijo que esto propiciaría una competencia desleal.
Copec debe vender 206 estaciones de servicio Terpel para evitar concentración.
Adico dijo que esto propiciaría una competencia desleal.
En la Asociación de Distribuidores de Combustible (Adico) se ve con preocupación la idea deslizada por el ministro de Energía, Ricardo Raineri, quien no está cerrado a que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entre al negocio de las bencineras.
Esto, después que Copec adquiriera gran parte de la colombiana Terpel, que le obliga a desprenderse de unas 206 estaciones de esa marca, ya que sólo contando las suyas posee el 60 por ciento de las estaciones del país.
Para su presidente Fernando Rodríguez, la Fiscalía Nacional Económica debe revisar el tema, y de concretarse habría "competencia desleal dado de que ENAP es una empresa, así como Codelco, de todos los chilenos", que refina y produce.
"En definitiva ha hecho una mala gestión durante muchos años, si se va al mercado minorista creo que va a terminar perjudicando este mercado", dijo Rodríguez, quien abogó por darle opción a empresas que están entrando al mercado y que tienen todo un aparataje productivo.
Rodriguez dijo además que el eventual ingreso de ENAP tampoco propiciaría una baja de precios a los consumidores, ya que los márgenes del negocio son estrechos.