Precio de la parafina bajará 330 pesos por litro este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno confirmó la disminución, que será posible gracias a una millonaria inyección al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

Con esto, el combustible retrocederá a un nivel similar al que había en febrero, destacó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Precio de la parafina bajará 330 pesos por litro este jueves
 ATON
Llévatelo:

El precio de la parafina bajará en un promedio de 330 pesos por litro a partir de este jueves, confirmó el Gobierno, gracias a una millonaria inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

En una rápida tramitación, el Congreso despachó hace dos semanas el proyecto impulsado por el Ejecutivo que inyecta 40 millones de dólares al FEPP, y la ley fue publicada esta tarde en el Diario Oficial, con el objetivo de disminuir los valores del kerosene doméstico, que se concretará desde mañana.

"Tenemos una muy buena noticia en el marco del plan 'Chile Apoya', que a partir de mañana jueves el precio de la parafina debería bajar el orden de 300 pesos por litro, con lo que llegaremos a un precio promedio del orden de 1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana y un poco más a nivel nacional", adelantó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

El secretario de Estado destacó que "estos precios son similares a los que teníamos en febrero".

Según la cartera, el litro de parafina costará en promedio 1.020 pesos a nivel nacional.

"MUY BUENA NOTICIA"

"Indudablemente que es una muy buena noticia", valoró Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, "dado que hoy todos necesitamos que el combustible esté más bajo, porque está afectando gravemente los hogares chilenos y también a las pymes".

"Muy bienvenida la medida, todo lo que sea conducente a paliar estas alzas y alta volatilidad en los precios, no sólo las bencinas y la parafina, sino que todas las actividades. Chile se volvió un país demasiado caro", manifestó.

BENCINAS, SIN EMBARGO, SIGUEN SUBIENDO

Por otra parte, lo que es una mala noticia para los automovilistas, es que los otros combustibles subirán: las bencinas de de 93 y 97 octanos y el diésel verán un alza de 6,8 pesos por litro.

Sólo irá a la baja el gas licuado de petróleo de uso vehicular, con una disminución de 6,8 pesos por litro, informó la ENAP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter