Precios de los combustibles subirán este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gasolina de 93 octanos tendrá un alza de 2,4 pesos por litro.

Mientras que la de 97 subirá 5,6 pesos.

Precios de los combustibles subirán este jueves
 ATON

Solo el diesel tendrá una leve disminución, de 0,4 pesos por litro.

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció en su tradicional Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustibles que las bencinas subirán su costo este jueves.

La gasolina de 93 octanos tendrá un alza de 2,4 pesos por litro, en sus precios al por mayor, según informó la estatal.

Mientras que la de 97 octanos experimentará un aumento de 5,6 pesos por litro en sus precios al por mayor.

Por su parte, la parafina aumentará 7,5 pesos por litro y, en caso contrario, el diesel tendrá una leve disminución de 0,4 pesos por litro

Finalmente, el gas licuado de petróleo subirá su costo en 4,1 pesos.

Para conocer el precio de las gasolinas en cada una de las estaciones de servicio del país, puede revisar el sitio bencinaenlinea.cl, mientras que si se quiere verificar los precios de la parafina existe el sitio Parafina en línea.

Desde la Asociación de Distribuidores de Combustibles, Fernando Rodríguez sostuvo que "recuerden que estamos en otoño, ya luego viene el invierno y según Meteorología los tiempos van a estar bastante helados, por lo tanto va a haber una demanda mayor de este combustible".

"El peak es junio o julio y después viene una caída abrupta empezando los primeros días de septiembre, empieza a caer hasta que prácticamente no se vende absolutamente nada de parafina", agregó.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, llamó a cotizar y aseveró que "es importante resaltar que efectivamente en invierno, desde el punto de vista del consumo y el gasto energético en los hogares aproximadamente el 75 por ciento es calefacción".

"Hay diferencias que pueden ser casi del 70, 80 por ciento entre un servicentro y otro, por eso que es relevante y yo invito a ocupar esta aplicación", sostuvo el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter