Superintendenta de Electricidad y Combustibles: El kerosene en el país es de buena calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Chotzen respondió a la empresa Toyotomi.

Compañía informó que el mal funcionamiento de sus estufas se debía a la calidad de los combustibles.

contenido de servicio
Llévatelo:

La superintendenta de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen, dijo que la calidad de los combustibles en Chile es buena, en contraposición con la opinión de la empresa Toyotomi, que aseguró que el mal funcionamiento de algunas de sus estufas se debe a la poca pureza del kerosene o parafina.

ImagenSegún Chotzen "(los combustibles) presentan altísimos niveles de cumplimiento en término de los parámetros de calidad. Nosotros fiscalizamos aspectos de seguridad y de calidad, en el primer caso buscamos que la instalaciones donde se venden los combustibles cumplan todos los parámetros de seguridad, tanto para las personas que trabajan en ella como para los clientes".

"De lo que hemos fiscalizado hasta el momento no hemos detectado presencia de alguna adulteración en el kerosene, por lo tanto esa no puede ser la explicación de por qué estas estufas hayan estado presentando fallas. Yo creo que ahí en ese sentido la empresa tiene que seguir revisando las causas y responder a los clientes, porque la explicación que se da de la calidad de los combustibles no es una explicación que tenga asidero en la realidad", comentó a El Diario de Cooperativa.

Por otra parte, la intendenta indicó que las investigaciones por los cortes de luz que se han presentado en la zona sur continúan realizándose como siempre lo ha hecho la Superintendencia, cumpliendo los plazos que tiene la institución para determinar quién debe responder por los apagones.

"Las empresas distribuidoras son responsables de mantener las líneas despejadas de ramas u otros elementos que puedan afectar la calidad del servicio y, si eso no ocurre, se analiza la razón de la falla y, si es imputable a una de las empresas, estas son sancionadas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter