Todos los combustibles subieron sus precios este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán alzas de 6,1 pesos por litro.

Todos los combustibles subieron sus precios este jueves
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los precios de los combustibles registraron aumentos a partir desde este jueves, llegando a ocho semanas consecutivas de alzas, según confirmó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), dependiente del Ministerio de Energía.

Por un lado, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán alzas de 6,1 pesos por litro, mismo aumento que tendrá el diesel.

Esta situación ha sido lamentada por la Confederación de Taxistas Colectiveros, cuyo presidente, Héctor Sandoval, planteó que "en realidad, pedirle a las autoridades es bastante complejo. Hoy día el diálogo no es muy fluido, ni con Transportes y tampoco con Hacienda, todo el mundo está preocupado de otros temas y el ministro de Hacienda no sabemos si la próxima semana va a estar o ya no va a estar".

El académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, sostuvo que estos aumentos se deben "básicamente el precio del petróleo en los mercados internacionales está subiendo, anunciando una cierta recuperación, que está siempre restringida por la amenaza de la pandemia, y coincidió con la subida nuevamente del tipo de cambio. Yo creo que en este momento lo que está pesando más es precio internacional del petróleo, acá tenemos también siempre el peligro de que la moneda, por muchas razones, tienda a subir y por lo tanto se recupera la implicancia de un tipo de cambio más alto".

Se puede consultar bencinaenlinea.cl para conocer los precios de los combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter