Tras cuatro semanas congelados, este jueves suben los precios de las bencinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los precios de las gasolinas tendrán un alza de 5,9 pesos por litro.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Tras cuatro semanas congelados, este jueves suben los precios de las bencinas
 ATON

Los precios de las bencinas no registraron variaciones las últimas cuatro semanas.

Llévatelo:

Tal como lo adelantó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y después de cuatro semanas sin variaciones, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves suben los precios de las bencinas.

"Esta semana se estima un alza en los precios de las gasolinas de 93, 97 octanos y diésel de 5,9 pesos por litro. De igual forma, el incremento en el precio del Gas Licuado de Petróleo se estima en 1,1 pesos por litro", comunicó la estatal en su tradicional informe semanal.

La última variación en el valor de los combustibles se registró el 17 de octubre pasado, antes del estallido de la crisis social, y desde ahí no se habían registrado alzas ni bajas, de acuerdo a lo solicitado por el Gobierno a la ENAP.

Antes del congelamiento de los precios de las bencinas se registraban seis alzas consecutivas, aunque la última semana había disminuido el valor de la gasolina de 93 octanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter