Tras iniciativa en Chiguayante: Asociación de Municipios Libres buscará distribuir gas licuado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bajo el nombre de “Gas Popular” los alcaldes pretenden hacerse socios con la ENAP.

La empresa se ha mostrado dispuesta a llevarlo a cabo siempre que sea posible.

Tras iniciativa en Chiguayante: Asociación de Municipios Libres buscará distribuir gas licuado
 Asociación de Municipios Libres

La Asociación de Municipios Libres integra las comunas de Cerro Navia, Recoleta, Macul, La Ligua, Canela y Diego de Almagro.

Llévatelo:

Tras el anuncio de la municipalidad de Chiguayante, que busca ser distribuidora de gas licuado en su comuna, se despertó el impulso de otros municipios ante la oportunidad de unirse también a esta iniciativa.

Por esto es que la Asociación de Municipios Libres, que reúne a los alcaldes de Cerro Navia, Recoleta, Macul, La Ligua, Canela y Diego de Almagro, presentará este viernes la iniciativa "Gas Popular".

Los alcaldes llegarán hasta las oficinas de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con el fin de ser parte de su pool de clientes y poder distribuir gas licuado en sus comunas, al igual que Chiguayante.

Por su parte la empresa distribuidora estatal en un comunicado afirmó que "si el Estado estima que ENAP puede ampliar esta red en beneficio de todas las chilenas y chilenos, nosotros estaremos siempre dispuestos a contribuir con ello, aumentando las redes de envasado con que actualmente contamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter