Tópicos: País | Consumidores

Consumidores denunciaron a inmobiliaria por problemas con sus departamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta no ha cumplido con plazos de entrega y tienen fallas de construcción.

Irán hasta el Sernac para incluirlos en la acción.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Asociación de Consumidores Inmobiliarios denunció este jueves a la empresa constructora Paz por los diversos problemas que han presentado sus departamentos, adquiridos "en verde", es decir, sin estar aún construidos.

Una decena de compradores de lofts y penthouses de la empresa en Santiago señalaron que no se han cumplido con los plazos de entrega de las viviendas -programadas incluso para el 2007-, junto a problemas de construcción de algunos edificios.

Según una de las afectadas, Daisy Bruckvich "se inundaron las terrazas completas, se hacen los arreglos y se vuelve a inundar todo el departamento", mientras que otra de ellas, Evelyn Vargas, dijo que por razones de salud necesitaban el dinero, pero se les ofreció cambiar de proyecto con entrega el 2009, "y todavía no está listo y resulta que no estamos en ese proyecto".

"No tengo nada, no nos quieren devolver el dinero, yo quiero ya dejar de pertenecer a esto", agregó.

Según los afectados, hay cláusulas "abusivas" de la empresa, que se ha negado a devolverles el dinero comprometido y se les está multando por no cumplir el compromiso de compra.

 

Imagen
Los proyectos eran adquiridos "en verde" por los afectados.

 

Es por ello que en los próximos días presentarán una demanda colectiva contra la empresa y, de la misma forma, irán al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que se hagan parte de la acción judicial.

Sobre ello, el abogado Fernando Arancibia dijo que, de obtener buenos resultados en tribunales, espera tener "una declaración que le valiera a muchas personas que estuviesen en esa situación".

"Vamos a buscar que el juez declare que estas cláusulas son abusivas, que no establecen una fecha de entrega, que se declare la responsabilidad del proveedor y la sanción correspondiente, si es que cabe y la correspondiente indemnización", afirmó.

Por su parte, la empresa Paz emitió un comunicado donde señala su compromiso de reunirse con la Asociación para recabar los antecedentes de estos casos y buscar "una solución a los problemas de quienes se sientan afectados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter