Tópicos: País | Consumidores

Cyberday rompe récords y ventas suman 162 millones de dólares en un día

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los productos más requeridos son de tecnología, audio y video.

El proceso "ha sido exitoso porque se han encontrado buenas ofertas", asegura la Cámara de Comercio de Santiago.

Cyberday rompe récords y ventas suman 162 millones de dólares en un día
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Cyberday 2020, el festival de ofertas virtuales que este año está marcado por la pandemia y la crisis económica, alcanzó los 162 millones de dólares en ventas durante su primera jornada, niveles nunca vistos en un evento de este tipo en nuestro país.

Además, las transacciones superaron los 1,6 millones: el doble de lo registrado en la versión del año pasado. Lo más comprado por los cibernautas, hasta el momento, son bienes tecnológicos.

"Las ventas han tenido un crecimiento al orden del 60 por ciento y la transacciones al orden del 100 por ciento. En los rubros más solicitados están tecnología, audio y video, equipamiento para el hogar, vestimenta, calzado y accesorios", detalló Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago.

"Creemos que esta jornada de cyber ha sido exitosa, porque los consumidores han encontrado productos atractivos con buenas ofertas", señaló la representante gremial.

Por otro lado, el Sernac informó que durante el primer día de este Cyberday recibió 416 reclamos, en los que los consumidores acusaron falta de información en los despachos, ofertas que no serían tales, problemas en las transacciones, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter